“La pequeña y mediana empresa tiene las capacidades y la resilencia para acelerar la recuperación de la economía argentina, por eso necesitamos un nuevo marco normativo que favorezca la producción y el empleo. Por esa la clase política, desde el municipio, la provincia y la nación debe trabajar sin banderías partidarias” expresó el concejal del PRO, Andrés Petrillo luego de visitar la empresa Lukman SA.
Esta empresa familiar, lleva más de 60 años trabajando en Loma Hermosa y se dedica a la fabricación de carrocerías para utilitarios y camiones livianos. Además, produce perfiles para la construcción.
La visita del concejal del PRO se dio este 27 de junio, fecha declarada por la ONU como el Día Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa. El organismo multilateral considera esencial el rol de las PyMEs para alcanzar el desarrollo sustentable y reducir la pobreza. De hecho, este tipo de empresas dedicadas al comercio, la industria y los servicios, crea 7 de cada 10 empleos.
“Siempre tenemos presente el protagonismo de estos agentes de la economía, pero tanto en San Martín como en el resto del país son precarias políticas activas que impulsen la creación y el desarrollo de las PyMEs. Es el momento de generar más y mejorar herramientas para el financiamiento, la asistencia técnica y reducir la conflictividad laboral. Sin dudas, la recuperación de la economía será por la fortaleza de la industria y el comercio pyme” afirmó Andrés Petrillo.