Feria para Emprendedores locales en Villa Adelina

El encuentro será hasta el 28 mayo, de 15.30 a 19.30, en la Plaza Belgrano. Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios. Durante el evento, las personas podrán encontrar ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, artesanías y objetos para decorar. Para que la propuesta sea completa y se disfrute en familia, el sábado 27 y el domingo 28,  se presentarán bandas musicales en vivo.

La actividad se suspende por lluvia. Para más información: 4512-3314.

Visitas guiadas en Ribera Norte

Para celebrar el “Día Mundial del Reciclaje”, que se conmemoró el 17 de mayo, el Parque Natural Municipal invita a los vecinos a realizar una visita especial gratuita para concientizar sobre la importancia que tiene el reciclaje en la conservación ambiental.

Los artistas Eli Rovera, Andrea Riera, Pato Megias, Adriana Battaglia, Norma Stirbanoff, Graciela Giavino y Crisroffi, van a decorar la Reserva con materiales reciclados.

La iniciativa será este sábado 27 de mayo, a las 11, en Camino de la Ribera 480, Acassuso.

Además, a las 15, se realizará una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Recorrida por el Museo Pueyrredón

El domingo 28 de mayo, a las 16, se realizará la visita “El Museo Iluminado: Juan Martín de Pueyrredón, espíritu gestor de la Revolución de Mayo”, en Rivera Indarte 48, Acassuso. Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX. La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206. No se suspende por lluvia.

Taller en el Museo del Juguete

El sábado 27 de mayo, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy. La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 28 de mayo, a las 15, se realizará el ciclo de talleres “Salas para desplegar”, donde se caminará y se explorarán las salas del Museo, buscando ideas, pistas, materiales con los cuales trabajar en el espacio de taller, para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

Tango y folclore en Martínez

El sábado 27 de mayo, a las 15, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). En caso que llueva se pasará al sábado 3 de junio. Además, el domingo 28, a las 16, habrá clases de tango a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez  y Zulma Ríos. El encuentro tendrá la participación de orquestas en vivo y bailarines invitados.

Si llueve se pasa para el próximo domingo.