El gasto público de 2016 realizado por el gobierno de Gabriel Katopodis fue aprobado esta semana en el Concejo Deliberante, mediante el voto de los legisladores oficialista.

Fueron 15 votos a favor de la Rendición de Cuentas; 6 por la negativa pertenecientes a bloque de Cambiemos y dos abstenciones por parte del kirchnerismo y el Frente Renovador, respresentador por Hernán Letcher y Pablo Cristiani, respectivamente.

El debate previo a la votación, lo protagonizaron los representantes del oficialismo y la oposición.

Cambiemos detalló subejecuciones de partidas sensibles como educación y seguridad.  “Año a año, a mayor presupuesto menor resultado” indicó la concejal Emma Rosanó.

Tanto Letcher como Cristani, pese a ser críticos sobre la Rendición de Cuentas, al momento de la votación eligieron la neutralidad que otorga la abstención.

Letcher, indicó que los números no cierran y el radical del massismo fue más allá al señalar que “hay muchos funcionarios que no están o no se hacen ver.  Esto es invotable, me da la impresión de que alguien tiene que ir preso o por lo menos denunciado. Hay mal desempeño de funcionario público” dijo Cristani, para luego abstenerse.

Luego de un breve receso, el cuerpo legislativo siguió sesionando de manera unificada las reuniones ordinarias 3 y 4.

En resumen, se aprobó por unanimidad un rechazo al fallo de la Corte Suprema por el 2×1 y se declaró de interés legislativo la liberación de Milagros Sala.