Tras un pésimo primer tiempo y con un gol abajo desde los 8 minutos, Chacarita Juniors le dio vuelta el partido a Defensores de Belgrano por 2-1, en Núñez, por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.

La apertura del marcador la hizo Luciano Goux para el local, que durante el resto del primer tiempo pudo imponer su juego pero no amplió la ventaja. Chacarita, por su parte, solo parecía un espectador más y algunos pasajes del partido, podrían haber sido considerados un ‘baile’.

Para el segundo tiempo, el cambio de actitud lo provocó el técnico Jorge Vivaldo con los dos cambios. De a poco Chacarita fue encontrando un juego colectivo para que el ingresado Elías Alderete y Federico Vismara dieran vuelta el resultado.

2 a 1 para Chaca, que con su jerarquía pudo cortar una seguidilla de 13 partidos sin perder como local al ‘Dragón’.

Formaciones y cambios

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda. Director técnico: Fabián Nardozza.

Chacarita: Pedro Fernández; Nicolás Alvarez, Germán Ré, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Diego Rivero, Juan Alvarez; Wilson Gómez y Francisco Vazzoler. Director técnico: Jorge Vivaldo.

Gol en el primer tiempo: 8m Goux (DB).

Goles en el segundo tiempo: 13m Alderete (CH) y 39m Vismara (CH).

Cambio en el primer tiempo: 17m Elías Alderete (CH) por Gómez.

Cambios en el segundo tiempo: 2m Gustavo Fernández (D) por Giménez; 10m Matías Sánchez (CH) por Menéndez; 14m Diego Dorregaray (D) por Medina; 23m Nicolás Messiniti (D) por Miranda; 40m Martín Lucero (CH) por Álvarez.

Arbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Defensores de Belgrano.