Se abrió la inscripción para los cursos de italiano y su cultura que, a partir de marzo, dictará la Asociación Dante Alighieri de San Martín.

Informes e inscripción se realiza en Ramón Carrillo 2436  de San Martín los martes y jueves de 9 a 12hs y los viernes de 16.30 a 21hs. También al 4753-5717 o www.dantesanmartin.com.ar

El curso de idioma está avalados por la Sede Central de la Dante Alighieri de Roma y las autoridades didácticas del Consulado Italiano de Buenos Aires.

Los contendidos comprenden además de los conocimientos relativos a la gramática, los constitutivos de la geografía de Italia, con sus particularismos que influyen notoriamente en sus aspectos culturales e históricos.

Así el primer año tendrá 3 horas semanales, 2 de gramática y lengua y 1, exclusiva de nuestra Dante, dedicada a la Geografía, Historia y Cultura de Italia que se acompañará con proyecciones digitales, y será el complemento necesario para que el alumno conozca desde el inicio el territorio italiano y la riqueza cultural artística de un país que posee según la Unesco el mayor número de Sitios considerados Patrimonio de la Humanidad.