Dos delincuentes, uno de nacionalidad peruana, dedicados a robar a mano armada comercios de la zona oeste del conurbano fueron aprehendidos en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía Bonaerense en Ciudadela.

El allanamiento fue en un domicilio ubicado en la calle Independencia al 300, donde los efectivos apresaron a los malvivientes y secuestraron siete armas de fuego (un Fusil R 15 con numeración suprimida, dos Pistolas Glock Cal. 9mm, dos carabinas calibres 7.65 y 22 serie suprimida, y dos revólveres calibres 357 y 22).

Además incautaron un Handy con frecuencia policial, una chapa pecho similar a la de las fuerzas de seguridad, dos gorras con inscripción de la Policía y un juego de esposas.

Según indicaron las autoridades, los detenidos se hacían pasar por policías para no ser detectados cuando hacían los trabajos de inteligencia previos a los robos.

El último robo que habían perpetrado fue en una heladería ubicada en San Martín al 480, donde resultó víctima una mujer de 28 años.

Tras un arduo trabajo de investigación, los oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, a través de la Comisaría 12° de Ciudadela, identificaron a los delincuentes y su paradero y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó las capturas.