El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del lanzamiento de la quinta edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, una iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local que incentiva a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y a comprender cómo funciona el sistema democrático.

“Es una forma de fomentar la participación ciudadana de los chicos, que ya votan. Ellos discuten, debaten y eligen cuáles son proyectos para políticas públicas municipales que podrán ser aplicadas luego”, señaló Posse.

Este año participan más de 20 colegios públicos y privados del distrito. Como en las ediciones anteriores, los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

“Participar de esta iniciativa tiene una gran importancia no solo por lo democrático, sino porque nuestros alumnos tienen un rol activo y protagónico en el que luego ven materializadas sus propuestas”, opinó Lorena Secón, docente de la Escuela Secundaria Nº21 de Villa Adelina.

Juan Pablo Altomare, docente de la escuela Ceferino Namuncurá de Boulogne, concluyó: “Es muy bueno poder desarrollar esta práctica democrática con un  grupo de alumnos que tienen disensos pero trabajan por un bien común”.