Luego del fallo judicial que favoreció a la gremial Asociación Judicial Bonaerense AJB, los judiciales fueron convocados por el gobierno bonaerense y tuvieron la primera mesa paritaria del año, donde exigieron un aumento del 25%.

La oferta del gobierno provincial, que fue rechazada, alcanzó sólo el 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo, similar a la oferta salarial que le hicieron a los docentes y trabajadores estatales nucleados en la ley 10.430.

Por otro lado se planteo el pago de un adelanto de paritarias del 7% menor a lo pagado a los docentes.

El Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich afirmó en declaraciones periodísticas que “no vamos aceptar ninguna propuesta por debajo del 15% y con cláusula gatillo porque sería sino un aumento a la baja para los trabajadores”.

“Hay consultoras que ya están planteando que la inflación será mayor al 25%, por lo tanto cualquier propuesta que no sea meritoria de análisis va a ser rechazada” resaltó.

Si bien no se hizo una determinación concreta, desde los Judiciales evalúan la posibilidad de plegarse al paro de estatales preparado para el próximo jueves, donde se reclama, justamente, el techo salarial del 15% en todas las ramas del Estado.

De la reunión participaron las segundas líneas de las carteras de Trabajo y Economía, sin la presencia de los ministros, tal como ocurre con las reuniones salariales con el Frente de Unidad Docente.