La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires ratificó ayer su pertenencia a Cambiemos y aseguró que redoblarán los esfuerzos “para ser parte de la recuperación definitiva del país y evitar el desatino de la hegemonía kirchnerista”.

En un documento, el Comité Provincial de la UCR sostuvo: “el escenario complejo de la economía argentina de las últimas semanas puso blanco sobre negro las reacciones y posiciones que definen las posibilidades de nuestro país”.

Agregó: “en ese proceso hubo dos actitudes que surgieron con evidencia: la que se fundamentó en el país real, con datos duros de su economía, frente a la que postula un país de fantasía, como el que propone el populismo con absoluta negación de la realidad nacional, sin asumir su responsabilidad histórica frente a la misma”.

El documento alude a que “así fue que el Gobierno enfrentó la crisis con decisión y tomó las medidas que permitieron restituir la confianza en la Argentina”.

En ese sentido, el escrito reafirmó que “la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires está de un solo lado, del lado de la realidad. Afronta los desafíos y entiende que lo que está en juego requiere de coraje y compromiso sin ningún tipo de especulación política, ni de relatos”.

Los radicales bonaerenses agregaron: “reivindicamos el espacio plural de Cambiemos; utilizamos los espacios de debate interno para expresar nuestras opiniones, y defendemos públicamente las políticas de nuestros gobiernos nacional y provincial para lograr la reinserción internacional del país, y la normalización de nuestras cuentas públicas a fin de continuar por el camino del crecimiento y el desarrollo”.

Finalmente, el documento señala: “hemos trabajado mucho para evitar el desatino de la hegemonía kirchnerista, y vamos a redoblar esfuerzos para ser parte esencial de la recuperación definitiva de nuestro país. Frente a las dificultades: unidad, convicción y compromiso”.