López Medrano aseguró que Vidal no será candidata presidencial

El ministro de Desarrollo Social bonaerense sostuvo que se trata "más de una especulación que de algo que ver con la realidad"

Santiago López Medrano, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, descartó hoy la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal compita como candidata a presidenta en las próximas elecciones y sostuvo que se trata “más de una especulación que de algo que ver con la realidad”.

“La propia gobernadora dijo que toda su energía está puesta en la provincia y en acompañar al Presidente (Mauricio Macri) en la reelección”, respondió el ministro de Desarrollo Social provincial cuando esta mañana, en una entrevista con Radio La Red, fue consultado sobre versiones periodísticas que en los últimos días insistieron en la posibilidad de que la mandataria bonaerense sea la candidata de Cambiemos.

En tanto, sobre la posibilidad de que Tinelli dé un salto hacia la política como candidato a gobernador en las elecciones de octubre -como señalan algunos medios-, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal destacó la importancia de “poner el foco en la gestión” y “resolver los problemas de los bonaerenses”, y dijo que “ya habrá tiempo para las listas” de cara a las PASO y a las elecciones de octubre.

“Cuando la oposición defina sus candidatos, se competirá con ello. Hay que preocuparse más por lo propio”, aseveró López Medrano, quien, no obstante, entendió que “es bueno de por sí” que una persona como Tinelli “se meta en la política”.

“No sé bien en cuál espacio va a participar, pero me parece bueno que gente que arriesga un conocimiento y un prestigio se meta en la política”, aseveró el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

En otro orden, al ser consultado sobre el nuevo índice de pobreza que el Indec tiene previsto dar a conocer próximamente, López Medrano remarcó que, detrás de las cifras, “hay familias y personas”, y puso el acento en “los refuerzos” que la gestión provincial dispuso el año pasado “cuando la inflación empezó a pegar sobre todo en la canasta básica alimentaria”.

“El año pasado hubo un incremento de 1200 millones de pesos extra en partidas sociales, fruto de reasignar partidas y básicamente concentrados en la ayuda alimentaria”, dijo el funcionario, quien destacó el acompañamiento “a muchas familias con dificultades alimentarias” y consignó que hoy “hay 1.8 millones de chicos que comen en comedores de la provincia”.