En una jornada de adhesión organizada por la Comisión por la Memoria, el cura villero “Pepe” Di Paola calificó de “injusticia” la jugada contra Arias, y remarcó que con su acción “está bregando por los más pobres, los más necesitados” y que “hace las cosas como corresponde”. El juez platense Luis Arias enfrenta su  proceso de destitución que  impulsa desde la Legislatura bonaerense.

Asimismo, el cura villero leyó un sermón de Jesús para hablar de la tarea del juez Arias. “Es un hombre que construye sobre rocas, que busca la justicia para las personas más necesitadas”, relató.

“Hay fuerzas oscuras que tratan que este tipo de hombres caigan y necesitamos que las construcciones se mantengan sólidas a pesar de estos embates”, sostuvo el clérigo en diálogo con Nova para luego cerrar: “Confiamos en los que tienen convicciones, en los que no se dejan apretar a pesar de los sacudones”. “Que Dios lo bendiga”, exclamó.

A su turno, el magistrado suspendido dijo que este gesto- recibir un rosario bendecido por el Papa Francisco y contar con el respaldo del Padre Pepe y el juez Andrés Gallardo- es muy importante para mí”.

La investigación sobre Arias

Arias es investigado por el fiscal penal platense Marcelo Romero por abuso de autoridad al presuntamente haber “ordenado” al fiscal platense Jorge Paolini que se abstuviera de dar a conocer el número de muertos o desaparecidos en la inundación que sufrió La Plata en abril de 2013.

A fines de noviembre, Arias se presentó a declaración indagatoria ante el fiscal y elevó un escrito de 26 páginas en el que aseguró que fue “tergiversado”, que no ordenó a Paolini, sino que le “requirió” que se abstuviera “de dar a conocer la cifra de muertos por el temporal”.

También criticó duramente en su declaración al fiscal Paolini, al juez de Garantías Guillermo Atencio, a la ex procuradora María del Carmen Falbo y al fiscal Marcelo Romero por su interpretación “maliciosa” de su requerimiento.

Arias pidió ser sobreseído, planteo que debía resolver en los próximo días Mateos.

A principios de noviembre, Arias fue suspendido tras iniciársele un jury que analizará si incurrió en abuso de autoridad, prevaricato e interferencia en procesos de otros jueces.