En conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente lanzó un reclamo por la falta de convocatoria por parte del gobierno provincia y anunciaron dos actividades para la semana que viene “en defensa de la escuela pública”.

Así, con el pedido de paritaria nacional, el próximo 23 de mayo habrá paro y movilización, con una marcha federal  y que reclame, entre otras cosas, una “paritaria justa y sin techo”.

Además, los docentes afirmaron que en el territorio provincial habrá “una campaña de protesta” donde se mostrará “la realidad de las condiciones de las escuelas”, y que se desarrollará el 22 de mayo, en la previa del paro nacional.

“No vamos a permitir que se siga avanzando sobre nosotros, desguazando la escuela pública” enfatizó la líder de la FEB, Mirta Petrocini.

Además, los dirigentes gremiales salieron a responder las palabras de María Eugenia Vidal sobre el aumento salarial de un 2%. “En junio vamos a llegar al 12% le dije al ministro” remarcó Miguel Díaz, titular de Udocba, “a lo que me respondió que `vamos a discutir semestralmente´, ósea que esconden algo debajo del poncho”. “El gobierno se supera día a día. Cada vez hacen una oferta peor” cerró, al momento que afirmó que su gremio tendrá un paro de 48 horas, para los días 22 y 23 de mayo, sumandosé a la marcha federal.