Con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, el sábado 6 y el domingo 7 de octubre se realizará la 44° Peregrinación juvenil a pie a la basílica Nuestra Señora de Luján.

La imagen cabecera partirá a las 12 del mediodía del santuario San Cayetano de Liniers y la misa central será a las 7 del domingo 7, en la plaza Manuel Belgrano, frente al santuario, celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

En esta edición se propone llevar una vela para encenderla e iluminar el camino a la hermandad de los argentinos y también que rezar a cada hora una oración por la patria.

Dentro de las recomendaciones espirituales, se anima a rezar el rosario, pensar en la Virgen y en las intenciones personales.

Los 50 puestos sanitarios que habrá durante el camino de la peregrinación son de asistencia gratuita, con médicos y personal de salud a disposición de los caminantes. Además, habrá 20 puestos de apoyo que proveerán agua y alimentación.

LaPereLujan mobile

Los organizadores de la peregrinación ofrecen a los caminantes la posibilidad de descargarse la aplicación para móviles y tabletas “LaPereLujan”. Allí podrán encontrar información de utilidad: horarios de transporte, mapa, localización de puestos de apoyo y sanitarios, consejos para cuidarse durante la peregrinación, entre otros.

Para descargar la aplicación de LaPereLujan, hace click acá.

Se invita a los fieles a participar en las redes sociales, realizando publicaciones con los hashtags #Luján2018 #CaminandoUnidos y #SelfieConMaría.

Para más información, ingresá en www.peregrinacionlujan.org.ar o comunícate por correo electrónico a prensa@peregrinacionlujan.org.ar