El Municipio y el Consejo Escolar local, presentaron  “San Isidro con vos”, un programa para que los alumnos de las escuelas secundarias de gestión privada y estatal accedan a distintas capacitaciones, talleres de formación y participación en actividades relacionadas con problemáticas sociales.

“San Isidro con vos” tratará temas de interés adolescente como salud sexual, ecología y seguridad vial, entre otros. El intendente Gustavo Posse se acercó a la Escuela N°14 de Martínez donde la iniciativa tuvo su primera jornada de talleres de Diversidad y Género junto al Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) de la Provincia de Buenos Aires.

“La igualdad de oportunidades es muy importante y más en lo que respecta a la educación. Por eso, trabajamos en conjunto con la Provincia para mejorar las condiciones educativas. En esta ocasión, a través del juego y con distintos temas sociales que nos involucran a todos como sociedad”, expresó Posse.

A su lado, el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier agregó: “hemos desarrollado una gran cantidad de actividades con distintas temáticas en conjunto con la red juvenil “Tomá la Voz”, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación local. La idea es formar conciencia ciudadana desde temprana edad”.

“Nosotros educamos para el futuro. Por eso, estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que ojalá se pueda replicar en otros lugares porque es muy enriquecedora no sólo para los chicos sino también para los docentes”, concluyó la inspectora Jefe Distrital Alejandra Simón.