La provincia de Buenos Aires adelantará una semana el pago del medio aguinaldo de junio y aumentará las asignaciones familiares para equiparar los montos de esos beneficios al incremento acumulado de la inflación en el primer semestre del año.

Ambas medidas, serán anunciadas hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la celebración en la provincia del día del trabajador estatal y en medio de renovados reclamos gremiales contra su política salarial.

Según pudo saber, el medio aguinaldo se adelantará una semana. Habitualmente, se deposita a los empleados estatales de la provincia junto con los haberes de junio. Pero esta vez, se resolvió desdoblar la acreditación y comenzar por el sueldo anual complementario, que estará depositado el viernes 29, mientras que los sueldos llegarán la semana próxima.

Los detalles serán dados por la propia Gobernadora en una conferencia que brindará hoy en La Plata, en la que también anunciará un aumento en el monto de las asignaciones familiares que paga la Provincia.

Vidal decidió adelantar el anuncio oficial vinculado al ajuste de las asignaciones, que el año pasado llegó en septiembre, después de cerrada toda la ronda de negociaciones paritarias con los gremios estatales.