Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lomas Hermosa, Tres de Febrero. Hay tres detenidos y en su poder se secuestraron más de 3 kilos de droga, varias armas, una granada, sustancias de corte, una balanza, dinero en efectivo, 3 rodados, teléfonos celulares, ruedas de automotores y otros elementos robados.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 11a local, a raíz de una investigación sobre la organización delictiva que vendía marihuana y cocaína al menudeo, cometía y organizaba asaltos, además de alquilar armas con fines ilícitos en la zona.

Las tareas investigativas permitieron identificar a los integrantes de la banda y el lugar desde el que operaban, lo que desembocó en una orden de allanamiento en ese domicilio ubicado en la calle Luján al 570 de ese barrui.

En el lugar se detuvo a tres hombres de entre 35 y 42 años, quienes en el momento del procedimiento se hallaban fraccionando droga.

Además, se secuestró 2,5 kilos de marihuana, 660 gs de cocaína, sustancias de corte, 1 balanza de precisión, dinero en efectivo (1.800 pesos y 500 dólares), 25 teléfonos celulares, 1 arma blanca, varios relojes, 1 auto Chevrolet Astra GL 4 puertas y 2 motos (1 Motomel modelo 250 tipo enduro y 1 Gilera modelo 110 tipo scooter) los cuales eran utilizados para la distribución del estupefaciente.

También se incautaron 2 pistolas 9 mm marca Bersa (Thunder y minithunder, ambas con pedido de secuestro), 2 escopetas calibre 12/70 (marcas Rexio y Armscort), 1 carabina calibre 22 mm LR Venturini, 1 granada hallada sobre una mesa de luz (marca MKII, doble propósito, completa), 4 cargadores y 563 cartuchos correspondientes a diferentes armas.

Cabe mencionar que al momento de realizar el traslado de los detenidos a la comisaría, el personal policial fue agredido por un grupo de vecinos provenientes de la villa de emergencia denominada “El Gaucho” quienes le arrojaron elementos contundentes sin provocar heridos.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción a la Ley de Drogas 23.737, Tenencia de Estupefacientes con Fines Comercialización, Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Uso Civil, Tenencia de Explosivos, Robos Calificados, Encubrimiento y Atentado y Resistencia a la Autoridad, la UFI N° 12 del Departamento Judicial de San Martín.