El período 134º de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Martín quedó inaugurado este mediodía tras el mensaje que intendente Katopodis.

En su discurso Katopodis enumeró la obra pública que su gestión viene desarrollando en distintos puntos del municipio, en algunos casos financiadas por el Estado nacional en otra con fondos propios como el túnel de Ballester y la remodelación de centro comercial oeste de esa ciudad.

Como novedad, el intendente anunció que en San Martín Centro se construirán dos túneles para cruzar el ferrocarril Mitre. También señaló que el 90% de la población ya cuenta con cobertura de agua potable, el 70% de las familias ya posee cloacas, y que ya se asfaltaron el 90% de las cuadras y reafirmó el objetivo de pavimentar todas las calles de tierra y llegar con nueva luminaria LED a todos los barrios.

Por otro parte, el intendente enumeró una serie reclamos hacia el oficialismo nacional y provincial como ser: la ruta 8 y la continuidad del Metrobus o áreas sensibles como seguridad y educación. El tarifazo también fue incluido en las quejas, acompañado del anuncio de la creación de un fondo que ayude a entidades y organizaciones sociales.

“Necesitamos que la Provincia también nos acompañe en este esfuerzo, y el camino no es cerrando escuelas, es con los chicos adentro de las aulas” afirmó el jefe comunal luego de explicar los alcances de las medidas municipales en área de educación. Igual planteo fue para la seguridad, al anunciar la creación de postas de seguridad en el territorio y pedir más recursos a la esfera provincial.

Luego Katopodis detalló avances en salud, atención al vecino y una moratoria para las tasas municipales que adeudan el comercia y la industria.