Tras conformar una mesa de conducción con representación de las principales secciones, el nuevo presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menendez, busca la re incorporación de Sergio Massa y la presencia de Florencio Randazzo en el mismo espacio partidario.

“Se decidió convocar para la segunda quincena de enero al Consejo partido” para realizar la primera sesión ordinaria del año, manifestó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien es el nuevo vicepresidente del PJ provincial.

En la primera reunión ordinaria del Consejo partidario, el desafío formal es el de designar a los titulares de las 42 secretarías que están vacantes y allí tendrán lugar las negociaciones, los acuerdos y los roces entre los distintos sectores del peronismo.

Y si bien los ex ministros nacionales no estén presentes, sus segundas líneas sí acompañen la normalización del PJ bonaerense e incluso sean dirigentes del mismo.

Por otro lado, surgió la determinación de relegar al kirchnerismo dentro de la estructura partidaria provincial aunque algunos dirigentes hayan pasado por las filas de Néstor y Cristina. Obviamente la creación y participación en Unidad Ciudadana es el límite claro para saber si se está dentro o fuera del PJ.

En tanto, el Congreso partidario se va a realizar el próximo 16 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita, en el partido de La Costa, cuyo intendente Juan Pablo de Jesús es el nuevo secretario del PJ bonaerense.