
“Este logro de hoy no es casualidad. Nunca se imaginaron que el INTI estaba lleno de hombres y mujeres con coraje que iban a resistir a la patota, a la intervención y a los despidos”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto de ATE Nacional, sobre la reincorporación de despedidos en Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI.
Esta novedad, según el dirigente gremial, se logró tras largos meses de lucha, acampes y movilizaciones, y se concretó a partir de las gestiones que emprendió, ni bien asumieron las nuevas autoridades del INTI.
Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma, manifestó que este triunfo es “el resultado de la lucha de compañeros y compañeras que tuvieron fe en lo colectivo”. Por eso, destacó, “esto es un mensaje no solo para los compañeros y compañeras del INTI, ni siquiera para los de ATE y la CTA Autónoma, sino para toda la clase trabajadora”.
Francisco Dolmann, dirigente nacional del gremio estatal, recordó que en aquel enero de 2018, de los 258 despedidos, 208 eran de ATE y muchos de ellos delegados. De esta manera, denunció el ataque a la organización sindical que llevó adelante el macrismo. “Pero aguantamos estos cuatro años, resistimos y vamos a reconstruir al INTI”, aseguró.





