
Bajo una intensa lluvia, los trabajadores del INTI protagonizaron una jornada de lucha en contra la supuesta reforma laboral que busca implementar el gobierno de Mauricio Macri y en defensa de los derechos conseguidos.
En consecuencia, hoy por la mañana, cortaron la colectora de General Paz a la altura de Constituyentes y cerraron con un acto protagonizados por los dirigentes de ATE.
Francisco Dolman, delegado general de ATE INTI y Mario Muñoz, Secretario Gremial de ATE Nacional fueron los encargados de cerrar el acto en el que también estuvieron presentes las voces de los sectores de ATE y la CTA-A que acompañaron la medida, en la que también se expresó el reclamo por aumento salarial y en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo. Entre ellos, el Hospital Moyano, Desarrollo Social de Capital, Ministerio Cultura, INAES, Personal Civil de las Fuerzas Armadas, ANUSATE Capital, PAMI, INTA, CNEA.
“Venimos dando pelea desde hace mucho tiempo, este acto multitudinario se viene construyendo en paros nacionales de ATE, en las múltiples medidas de fuerza, en las asambleas y reuniones”, consignó Dolman quien también resaltó: “Esto comenzó el 30 de marzo cuando presentamos un petitorio en el alertábamos sobre puntos que hoy están en discusión con el proyecto de reforma laboral”.
“Con esta construcción podemos darle pelea a la reforma laboral y ponerle un freno al interior del INTI, pero necesitamos más unidad dentro y fuera del organismo”, dijo y anunció que la semana próxima continúa el plan de lucha con asambleas y reuniones de delgados.
Antes de concluir, Dolman condenó la política sistemática de persecución gremial que aplica la dirección del INTI, a cargo de Javier Ibañez, con trabas a la actividad sindical y descuentos a los delegados; y relató que la semana pasada los trabajadores del INTI realizaron un mural exigiendo justicia por Santiago Maldonado, acción que Ibañez calificó como “vandálico” a través de un correo electrónico.
A su turno, Mario Muñoz saludó la lucha del INTI en nombre de la Conducción Nacional de ATE y destacó la presencia de las organizaciones de la CTA-A: “Nuestra central va a seguir luchando en contra de la reforma laboral y de este gobierno”, expresó. “No nos vengan a hablar de unidad de cúpula, nosotros propiciamos la unidad pero de los trabajadores luchando en la calle contra la reforma y contra los burócratas que nos quieren decir cómo tiene que ser el movimiento obrero”.
“Hay un ejemplo bueno para seguir que es la lucha del INTI, quiero decir que siento orgullo de haber visto a tantos compañeros y compañeras hoy luchando bajo la lluvia”, dijo Muñoz y concluyó: “Pasamos el menemismo, la hiperinflación, la Alianza, pasamos a Duhalde y también sufrimos el kirchnerismo, y del mismo modo vamos a seguir luchando”.







