Un grupo de trabajadores sindicalizadas en el Partido Obrero protestaron en la puerta de la multinacional Pilkington ubicada en Munro, por 12 despidos.
Desde la izquierda, afirmaron que “el Sindicato (S.O.I.V.A.) y la Comisión Interna, no solo no se hicieron presentes, si no que actúan como voceros de la patronal indicando a los trabajadores que se vuelvan a sus casas o entren por la otra puerta”
Con la presencia de los despedidos y el apoyo de otras organizaciones sociales, los trabajadores realizaron una asamblea a metros de la puerta, para tratar de revertir la situación.
Una situación similar, sucede en la textil Sport Tech de Villa Lynch que declaró la quiebra y adeuda salarios y aguinaldo.
Sus trabajadores exigieron el pago de los sueldos adeudados, el aguinaldo de diciembre y rechazan el pedido de quiebra que reclamó la patronal.
Por eso, un grupo de 26 trabajadores tomaron la fábrica como principal protesta. También, ayer hubo una movilización hasta la delegación del ministerio de Trabajo provincial.
En estos días, se dio a conocer que la empresa Nike, una de las marcas que terceriza el trabajo en la fábrica, se hará cargo de su relación contractual y dijo que pagará parte de la deuda por salarios.







