Unas 40 mil personas disfrutaron del festival gastronómico Bocas Abiertas en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, que ofreció una gran variedad de actividades, degustaciones de platos y bebidas de los restaurantes de la zona.
“Es un festival que nos da sentido de pertenencia y que genera trabajo. Fue impresionante la convocatoria, el polo gastronómico necesitaba este evento. Seguimos creciendo. Este año decidimos agrandar el espacio y no nos equivocamos. Nos encanta la integración que se da con nuestros cocineros, los vecinos del Bajo y los visitantes de otros sectores de la Provincia”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.
Durante cuatro jornadas, los asistentes pudieron degustar de variados platos distribuidos en más de 30 stands de restó y food trucks con sus principales chefs en primera línea. En el centro del predio, se ubicó un gran patio de comidas con mesas de madera para saborear los menús y bebidas.
La variada carta de Bocas Abiertas se completó con tragos, postres, vinos de alta calidad, una nueva edición de la Alfajor Contest, la copa que compartieron Florencia Loza y Felicitas Sebastiá al mejor alfajor argentino.
Se sumó la tradicional “Chimi Cup”, un torneo donde el público pudo llevar su chimichurri para competir por la mejor receta, que este año fue para Alejandro Casella y Johnnie Giebert.