
Para que los vecinos puedan ingresar al cementerio de Pablo Podestá, la gestión Valenzuela presentó un protocolo sanitario que busca habilitar la entrada al predio bajo una serie de medidas de higiene y seguridad.
“Entendemos que la gente necesita volver a tener su momento de reflexión, recuerdo y emoción junto a sus seres queridos” explicó el intendente Diego Valenzuela.
El ingreso al cementerio estará permitido durante las mañanas de los fines de semana: sábados para quienes tengan DNI finalizado en número par y domingos en número impar.
Además, la entrada será obligatoriamente a pie y con tapabocas, respetando la distancia social de 3 pasos entre personas. Habrá control de temperatura corporal por el personal municipal y los visitantes tendrán a disposición solución de agua con alcohol al 70%. Para mantener la distancia social se limitará la cantidad de personas y la permanencia máxima será de 15 minutos.
La presentación de este protocolo se suma a las obras que ya están en proceso y que buscan mejorar el cementerio para ofrecerle a los visitantes mejores instalaciones. Los trabajos incluyen la nivelación de terreno y el cerramiento del predio con un paredón para delimitarlo.








