Con el objetivo de unificar acciones y objetivos que impulsen y beneficien al sector PyME de San Martín, la Unión Industrial y la Liga del Comercio y la Industria firmaron un convenio marco para formalizar la cooperación mutua.
En este acto, estuvieron presentes el intendente Fernando Moreira, su secretario y subsecretario de la Producción; Alejandro Tsolis y Pascual Saccomanno y la directora de RSE, Mariana Fioroni.
Del ámbito institucional, acompañaron el presidente de Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, su par de ADIBA; Silvio Zurzolo y en representación de FEBA y CAME, Raúl Lima. También estuvo Jorge Benedetti de la Cámara Económica Sanmartinenses y los dirigentes de la LCISM: Carlos Tarquini y Graciela Bernabé.
El convenio fue rubricado por los presidente Roberto Arévalo (LCISM) y Joaquín Sabella (UIGSM) con sus respectivos secretarios generales Esteban Casaburo y Sergio Schroeder.
Arévalo dio las palabras de bienvenida y agradecimiento al acompañamiento tanto del Ejecutivo local como de las entidades de orden superior. A su vez hizo énfasis en el potencial que tiene este acuerdo que permitirá dar mayor acceso las herramientas disponibles para el empresariado.
A su turno, Sabella dijo que “todos los caminos conducen a lo que estamos haciendo hoy: sumar y sumar”.
Desde la CES, Benedetti destacó que “es un buen momento para apoyar los caminos de unidad de las PyMEs, en San Martín y todo el país”.
“Cada cámara es una familia y tiene su forma de trabajar, por ende es momento de apoyar la generación de redes” dijo Rappallini, el presidente de la UIPBA.
Silvio Zurzolo, que preside la Asociación de Industriales bonaerense (ADIBA), afirmó que “estoy feliz de estar acá, con Martín (Rappallini) tenemos un sueño: la unidad empresaria” y destacó que esa unidad es la que debe impulsar “un plan productivo para lograr un país con inclusión social”.
En representación de FEBA y CAME; el dirigente Carlos Raúl Lima indicó “estamos todos en el mismo barco; y cuando las cosas se ponen feas la única alternativa es trabajar juntos”.
Por último, el intendente Fernando Moreira agradeció a través de las entidades, a todas las PyMEs “el acompañamiento con el cumplimiento de los protocolos y la solidaridad de las empresas” en el marco de la pandemia ante distintos actores sociales.
“Debemos tener políticas de mediano y largo, con una mirada común aunque haya diferencias, con educación pero también con producción y trabajo” afirmó el intendente de San Martín al cerrar este encuentro.