Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Denuncian abuso policial y gatillo fácil en Martín Coronado

“Mi hijo fue al velatorio de un amigo, y cuando salieron fueron al supermercado con otros amigos en una camioneta de AySA. Pero se dieron cuenta que no les alcanzaba para comprar todo lo que querían llevar, y dejaron lo que no pudieron pagar. El sereno del lugar llamó al 911 y avisó de un robo. Cuando salieron se encontraron con un montón de policías. Bajaron de la camioneta, pero la policía les disparó y mi hijo murió”, contó Adriana García, madre de Diego, en diálogo con TN.

El suceso en cuestión, fue el domingo 19 en el supermercado Día de Martín Coronado. Que según las primeras versiones fue robado por un grupo de 8 personas, una resultó muerta y otra herida de gravedad tras tirotearse con la Policía en avenida Márquez y Campo de Mayo en Martín Coronado.

Pero, según trascendió en estas últimas horas si bien había armas en el interior de la camioneta interceptada, las pericias judiciales indicaron que no fueron disparadas.

A su vez, la camioneta tiene al menos 11 orificios de bala.

Ante esta situación los familiares y amigos de Diego Cagliero marcharon hasta la comisaría donde prestan servicio los efectivos que participaron del hecho, a dos cuadras del tiroteo.

Por otra parte, también hay un video de las cámaras del supermercado donde el grupo de jóvenes se guarda entre sus ropas una botella de fernet y ante la intervención del personal de seguridad simularon estar armados y escaparon en la camioneta.

Acto seguido y tras la alerta al 911 la Policía montó un operativo cerrojo para dar con un grupo de delincuentes que presuntamente había asaltado en un supermercado. Mientras circulaban por la avenida Márquez, justo frente a la comisaría Eufrasio Alvarez, varios patrulleros los encerraron y hubo un tiroteo en el que falleció Diego Cagliero y otro joven resultò herido de gravedad.

El caso, seguirá siendo investigado con diversos peritajes que están a cargo de la Gabriela Disnan de la Fiscalía 5 de San Martín.

Tema Mission News de Compete Themes.