Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Álvaro García Linera será docente de la UNSAM

Álvaro García Linera, que acompañó a Evo Morales en sus tres mandatos como vicepresidente, dictará la materia Conocer, Juzgar, Actuar: La Espontaneidad Social del Cuerpo, optativa para las licenciaturas en Antropología y Sociología.

Además, el Instituto de Altos Estudios Sociales IDAES anunció  que próximo el martes 7 de abril a las 18:30 brindará una conferencia abierta en el Campus de la UNSAM.

Álvaro García Linera será docente de la UNSAM

En 2012, la UNSAM le entregó el título de doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria académica y política y su trabajo en defensa de los derechos indígenas y obreros.

García Linera es un destacado intelectual del ámbito de las ciencias sociales. Sus investigaciones y publicaciones tocan temas de la sociología, la ciencia política y la economía. Es autor de Sociología de los movimientos sociales en Bolivia (2004) y Qué horizonte. Hegemonía, Estado y revolución democrática (2020, en coautoría con Íñigo Errejón), entre otros títulos.

También, ejerció como docente de grado y posgrado en las universidades Mayor de San Andrés, La Cordillera y Nuestra Señora de la Paz, entre otras.

Tema Mission News de Compete Themes.