¿Hasta cuándo el veranito?

El “veranito de San Juan” nos acompaña desde el jueves pasado en toda la mitad norte de la Argentina y fue el responsable de un fin de semana con temperaturas máximas que pasaron los 30°C en varias ciudades de esa región. Pero llegarán los cambios y la última semana de junio viene de la mano de un progresivo descenso en las marcas térmicas. Para el próximo jueves el aire más fresco habrá cubierto todo el país.

Fenómenos meteorológicos

Se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes, hasta la mañana del miércoles 28 sobre el sur, centro y noroeste de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo superar localmente los 100 mm en zonas cercanas a la costa. Sobre La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur y centro de San Luis y este de Mendoza, se esperan lluvias hasta la mañana del miércoles 28, con precipitación acumulada cercana a los 50 mm. El litoral no escapará a la inestabilidad y habrá lluvias y tormentas en el norte de Entre Ríos, Corrientes, sur de Misiones, noreste de Santa Fe, este de Chaco y este de Formosa, entre el miércoles 28 y el jueves 29.

Soplarán vientos intensos en la zona cordillerana, desde el norte de Neuquén hasta Jujuy, con velocidades entre 60 y 90 km/h, en Neuquén y Mendoza, y hasta 120 km/h, en el resto del área llegando al jueves 29, incluído. Además hay probabilidad de viento zonda en las zonas precordilleranas de La Rioja, Catamarca y norte de San Juan, durante el miércoles 28.

Se registrarán nevadas hasta el martes 27 en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Entre el miércoles 28 y el viernes 30, habrá nevadas intermitentes y aisladas en todo el centro-oeste de la Patagonia, principalmente Santa Cruz.

Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gov.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días. El informe completo se encuentra en http://bit.ly/1KC7lcU #SMN