
Como cierre del ciclo académico del presente año, el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de San Martín, desarrollo el pasado sábado la conferencia titulada “Vida de dos hombres ejemplares”.
En el auditorio del Museo Rosas primero comenzó a disertar Daniel Jerez sobre la vida del santo argentino, el sacerdote Brochero, su relación con Santos Guayama y con Hipólito Yrigoyen. Jerez tamnién mencionó la calidad de su prédica y accionar en favor de los pobres, necesitados y enfermos hasta el ejemplo de contraer lepra por su accionar.
Seguidamente el académico del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, Carlos De Santis desarrollo la biografía del «Martir de Caseros» Martiniano Chilavert. Este militar que había intervenido en varios conflictos internos, fue fusilado por Urquiza una vez finalizado el combate de Caseros en febrero de 1852.
El próximo año, el Instituto Rosas de San Martín, estará celebrando sus 70 años de trayectoria y docencia sobre la historia argentina y en particular sobre la época que tuvo como protagonista a Juan Manuel de Rosas.


