Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Provincia: los discapacitados comenzará a recibir la vacuna de covid

El Ministerio de Salud bonaerense informó la incorporación de las personas con Discapacidad a los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid y los convocó a inscribirse a través de la página web oficial o la aplicación VacunatePBA.

«En base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad», explicó la directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias.

La funcionaria detalló que se incorpora «a este colectivo en su totalidad como población de riesgo» en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate: «sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad».

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo) detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten.

Tema Mission News de Compete Themes.