Desarman organización que revendía mercadería vencida

El Departamento Delitos Ambientales de Policía Federal realizó 6 allanamientos en el marco de una pesquisa en la cual se investigaba una organización que se dedicaba a vender en el mercado, productos de consumo masivo que por distintas cuestiones -vencidos, con defectos de fabricación, o no aptos para consumo- debían ser destruidos en una planta de tratamiento.

En vez de ello, el personal de la planta fraguaba las constancias de destrucción y los ingresaba nuevamente en comercios y a espaldas de las empresas dueñas de la mercadería “fallada”.

Entre los productos secuestrados se encuentran “Huevos y barras Kinder”, bombones “Ferrero Rocher”, pastillas “Tic Tac”, productos de la empresa “P&G” de la empresa “Alfaparf, entre otros.

Los lugares allanados son la empresa de tratamiento PELCO ubicada en la zona de Tigre, una Cooperativa denominada Proeconor ubicada dentro del predio del CEAMSE en José León Suárez, un depósito con vivienda en la calle Blanco Encalada 743 de General Pacheco y dos domicilios particulares uno de CABA y otro de Pacheco y un depósito en la calle 877 entre 843 y 844 de San Francisco Solano.