Un empleado de la Cámara Nacional Electoral hirió este tarde a dos adolescentes años que entraron a su casa de Carapachay cuando huían de la Policía tras asaltar a un chofer de Uber.
Ambos adolescentes formaban parte de un grupo de cuatro ladrones jóvenes que protagonizaron un robo a un chofer de Uber.
«Pidieron un Uber en San Isidro, se subieron haciéndose pasar por clientes y cuando estaban por llegar al destino, ya en Carapachay, le dijeron al chofer que era un asalto», contó a Télam una fuente judicial.
Al conductor le robaron la recaudación y un teléfono celular y pretendían llevarse el auto, pero como no pudieron arrancarlo; por lo que huyeron a pie.
Dos de los delincuentes fueron perseguidos por la víctima y por un patrullero, incluso efectuaron un par de disparos hacia el personal policial.
Los sospechosos huyeron por techos y fondos de varias propiedades y así es que, para ocultarse de la policía, llegaron a la casa del judicial, en la calle Washington, donde terminaron baleados.
«El hombre fue alertado por una de sus hijas que había desconocidos en la propiedad y junto a un hijastro salió a enfrentarlos con un arma que le pertenece. Por lo que le dijo a la policía, él vio que estaban armados y que lo apuntaron, por eso les disparó», explicó una fuente judicial.
Voceros policiales y judiciales indicaron que el hombre les disparó y les apuntó a las piernas, por lo que quedaron fuera de peligro. Tras ser atendido en el hospital municipal, quedaron detenidos.
El arma está registrada, tiene papeles y quedó secuestrada por disposición judicial, junto a otras de efectivos policiales que también se tirotearon con los sospechosos en una instancia previa.
Al tratarse los imputados de dos menores, interviene el Fuero Penal Juvenil de San Isidro.




