Un fiscal de San Isidro y un grupo de policías fueron atacados por vecinos que se resistieron a un allanamiento en Padre Acevedo entre avenida Rolón y Juan Clark, en la denominada Villa San Cayetano de Béccar.
La Justicia y el personal policial se dirigió a una verdulería y carnicería y a la vez vivienda de un sospechoso de robo. Pero un grupo de personas que se encontraban allí se resistieron, destrozaron el auto particular de uno de los policías y otros dos móviles de la fuerza y agredieron con manotazos y patadas al fiscal Gastón Garbus.
La Policía, tuvo que retirar al fiscal para protegerlo de la reacción violenta de estos vecinos de la Villa San Cayetano de Béccar.
El motivo del allanamiento se debe a que al menos cuatro delincuentes armados entraron a robar, en mayo, a una casa en Barrancas de San Isidro donde ataron con precintos a una familia y quemaron con cigarrillos al dueño de la vivienda, tras lo cual, robaron y escaparon en una camioneta.
A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores identificaron el vehículo utilizado en el hecho, la cual también había sido utilizado en un hecho similar cometido en abril último, en la localidad de Benavídez, partido de Tigre.
En base a las primeras pruebas reunidas, el fiscal Garbus dispuso la detención de uno de los autores del asalto en San Isidro -reconocido por las propias víctimas-, mientras que por otro lado logró la aprehensión de la persona que tenía en su poder la camioneta buscada que, a su vez, era robada y también fue secuestrada.
Garbus es un fiscal que intervino en causas resonantes como el «Robo del Siglo» al Banco Río de Acassuso en enero de 2006 y el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea (46), asesinado en octubre de 2008 durante un asalto a su casa de San Isidro.
Además, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, emitió un comunicado de rechazo ante este episodio.